Las historias de Cuca de J. Marple

junio 17, 2020

Hoy os traemos un libro precioso, en colaboración y apoyo a su escritora: J. Marple: Las historias de Cuca



Ficha técnica:
Autor: J. Marple
Ilustrador: J. Marple
Editorial: Círculo Rojo
Recomendación: +3años


 


Sinopsis:

Es un libro precioso y delicado, con imágenes muy tiernas, donde la autora narra las aventuras de Cuca, de 4 años, su primera vez en el cole, en su clase de ballet, su primera fiesta de pijama, su primera excursión.
Son 5 fantásticas aventuras, perfectas para ir leyéndolas por las noches y que los peques vayan aprendiendo el día de día de cualquier niño.
En el primer cuento, Cuca va al cole y nos presenta a sus papis, hermanos, su mascota pluff y su mejor amigo, Lucas, que tiene 5 años y un perrete, Cobbi, que se lleva aparentemente muy mal con su gato.
Cuando va al cole conoce a su seño, sus compis de clase y tiene un primer día genial!!!


En el segundo cuento, Cuca va a su primera clase de Ballet, le da mucha vergüenza porque piensa que todas las niñas saben, pero cuando llega a clase se da cuenta que no todas saben bailar y se anima, asi tiene una primera clase genial!!



En el tercer cuento, es el cumpleaños de su mejor amigo Lucas, Cuca quiere comprar el regalo más grande y más caro, para que Lucas se de cuenta que le quiere mucho. Gracias a mamá y al propio Lucas , Cuca comprende que no por ser el regalo más grande, quiere más al cumpleañero, sino que el regalo más apropiado es por lo que se ve como Cuca es la mejor amiga de Lucas.


En la fiesta de pijamas Cuca lo pasa genial con sus amigas, en su tipi, con sus decoraciones, y se ve lo importante que es la amistad y casi es mejor preparar las cosas que disfrutar de la celebración!!!


En el ultimo cuento ¡¡Cuca se va de Excursión!!  y van a un precioso museo a ver la civilización Egipcia. Aprenden un montón sobre momias y a compartir!!!, una compañera se ha olvidado el bocata y todos los de la clase comparten un trozo de su merienda con cada niño!!


Es un libro fabuloso, lleno de valores: amistad, aprender a compartir, quitar miedos, que las cosas no son lo que parecen, ....
Me encantan las ilustraciones, sencillas, pero a la vez trabajadas donde se expresa genial el contenido del cuento, mis hijas nada más hacían pedir ver las imágenes del texto porque les encanta Cuca!!!

El texto está escrito en color negro sobre superficies blancas y en blanco sobre superficies de color, lo que favorece la lectura del mismo. Los títulos están escritos en letra ligada o cursiva, para que los niños sean capaces de acercarse a la lectura.

En definitiva, un libro precioso, cuidado, con unos cuentos muy recomendables y que además divierten a los niños, mis hijas siempre quieren que le cuente el que viene detrás hasta acabar el libro!!

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook