20 poemas, insectos, adivinanzas

septiembre 18, 2020

Hoy os traigo una genial colaboración con el autor Raul S. Aguilar: 20 poemas, bichos y adivinanzas, editado por Circulo rojo




Ficha Técnica:

Título: 20 poemas, insectos, adivinanzas

Autor: Raúl S. Aguilar
Ilustrador: Marcos A. Ariza
Editorial: Círculo Rojo
Recomendado: +5años


Es un libro de adivinanzas donde los peques tienen en una página la poesia/adivinanza y en la siguiente el bichito que corresponde, es genial ver como los niños intentan adivinarlo!!!
Está escrito con un lenguaje sencillo, los peques pueden aprenderse las adivinanzas de los diferentes bichitos, y podemos apoyar el conocimiento de los insectos en casa, bien con otros libros más informativos, bien con imagenes que podemos obtener desde el movil u ordenador


Este libro lo recomiendo especialmente, para las bibliotecas de aula para que los niños aprendan los insectos, para trabajar el vocabulario y la imaginacion, donde le puedes decir al niño que animal es, o que lo dibuje antes de enseñarle el que venga en el poemario, para así fomentar la comprensión, la imaginación, la psicomotricidad fina....e incluso los colores!!!


Es un libro muy completo que nos ofrece muchas posibilidades, incluso se puede completar con otro material tipo monster kit, pero de insectos para que dibujen insectos imaginarios, y asi se diviertan con los bichos!! y/o conocer alguna canción sobre insectos para reforzar el tema!!


Al final del poemario bien un recopilatorio donde nos indican que tienen los bichos en común, e incluso nos regala una medalla como especialista en insectos y como podemos identificarlos!!!


Un libro que nos ha encantado en casa!!! gracias a Raul por la colaboración y la confianza!!! lo recomendamos especialmente!!











Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook