Las aventuras de Brenda, Bruno y Brinco y Rock en el monte de Silvia Campos García

julio 30, 2020



Ficha técnica:
Ilustrador: Silvia Campos García 
Editorial: Pasión por los cuentos
recomendado: +4años

Sinopsis:

Enseguida me fijé en un conejo algo diferente, era más peludo de lo normal, su rabito era como un pompón de los que tienen los gorros que me pone mamá. Las orejas, en fin, las orejas… no se las pisaba porque su mamá le había hecho una coleta con ellas.
Muy pronto me sentí identificado con aquella bolita de pelo, era el único que se quejaba del desayuno, la señora López estaba discutiendo con él para que se terminara todo, pero, ¿qué les pasa a las madres con la fruta y la verdura?
Uno tras otro, como un ejército bien formado, fueron saliendo en fila de la madriguera. Mi hermana y yo estábamos escondidos tras un árbol y cuando por fin salió mi alma gemela en conejo, me presenté sin miedo:
¡Hola!, me llamo Bruno, y esta es mi hermana Brenda, hemos estado observando desde aquí fuera, es que hoy no tenemos cole…. Y tú ¿cómo te llamas?” .
“Yo soy Brinco, y lo siento, pero no me puedo entretener que pierdo la fila para ir al cole”.
“Oye Brinco, ¿crees que podríamos acompañaros hoy al cole?
“Claro!!!, encantado!!!


En esta divertida historia, Bruno y Brenda no tienen colegio, pero al pasar por la pradera ven como siempre a los conejos con sus mochilas para ir al cole, así que deciden ¡¡¡acompañarles!!!


Tienen clase de tuneles, de esquivar al perro salchicha, y muchas otras cosas divertidas!!!
Lo mejor de todo, es que Bruno, al que no le gusta las verduras, debe darle su bocata de chorizo al perro para poder esquivarlo y nada más puede comer verdura que los conejos han cogido del huerto!!!


Es un cuento divertido, fresco, que los niños disfrutaran un montón y que decidirán por motu propio, hacer como Bruno y comerse la lechuga y todas las verduras!!!

Las ilustraciones tiernas y entrañables las ha ideado la propia autora, y como véis son preciosas!!

Bruno y Brenda seguro nos darán más historias que compartir!!!



Ficha técnica:
Ilustrador: Silvia Campos García 
Editorial: Pasión por los cuentos

Sinopsis: 
Era verano, y como siempre en verano, a mi padre le encantaba ir a la parte de nuestra urbanización que da al monte.
Se está muy fresquito, y como él es “Don Calores”, le chifla pasar un rato allí todas las tardes.
Siempre nos recibía un grupito de grillos, que salían de su grillera y afinaban sus alas para deleitarnos con sus cánticos.
Aún no sabíamos por qué, pero mientras mamá, papá y yo estábamos escuchando atentamente la sesión nocturna de música, mi hermana Brenda estaba despistada, ¡vamos, lo que viene siendo “en su mundo”!
Por aquel entonces, no sabíamos el motivo por el que ella no disfrutaba tanto como nosotros de aquellos sonidos veraniegos…


Todos los veranos, la familia de Bruno y Brenda van al monte a oir los grillos, pero Brenda parece ausente y papá y mamá deiden llevarla al médico, Brenda no escucha, pero gracias a la intervención médica se pondrá bien.

Bruno, por su parte quiere prepararle un conciertazo a Brenda, para que cuando se recupere pueda oir todos lo que los grillos pueden hacer en su conciertazo. Bruno quiere mucho a su hermana y desea que esté bien.

En el hospital le ponen unos implantes cocleares y Brenda descubre todo un mundo de sonidos, Brenda le da un besito, por que adora sus nuevos oidos!!!

Y los grillos, junto a los conejos y las luciérnagas le preparan el mejor concierto del mundo!! Brenda está feliz porque puede volver a oirlo todo!!!

Una nueva aventura de Bruno y Brenda, donde esta vez, la autora nos muestra como aunque haya niños especiales, con algún problema auditivo, la familia y la medicina pueden llegar a curarlos. 
Brenda no puede oir, pero con sus implantes cocleares ahora es más feliz, porque puede oirlo todo, desde su voz a todos los sonidos del campo!!

Un libro que todo el mundo debería tener en su biblioteca de aula!!
No dudéis en conseguirlo!!

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook