PresentaciĆ³n

enero 13, 2020

Hola a todos!!!


Soy Miriam Melgarejo MuƱoz, bibliotecaria de profesiĆ³n y amante de los libros y los juegos de mesa. En este espacio propongo reseƱar material para ayudar a padres, profesores y todo el que desee informaciĆ³n acerca de la literatura infantil y juvenil y juegos de mesa. 





Hoy comenzamos nuestra andadura!!. Creamos esta web como apoyo a los recursos, libros, juegos, juguetes que vamos a ir viendo en nuestro Instagram: @bibliotecademiriam.



La lectura es algo muy importante en el desarrollo del niƱo, desde pequeƱo, mamĆ”s, papĆ”s, abuelos, tĆ­os, son las personas que en estĆ”n en contacto directo con el niƱo-bebĆ© y son las primeras personas que le acercan el mundo. La lectura es imprescindible para ayudar y apoyar con imĆ”genes el desarrollo de su entorno. Para ello existen mĆŗltiples libros que iremos descubriendo poco a poco.
Libros de solapas de varias editoriales que nos ayudan con el acercamiento del libro al niƱo. Son todos de cartonƩ, resistentes y muy divertidos!!! Los de la imagen son recomendados para niƱos de 0-5 aƱos

Mi primer pop-up en la granja

Abre y aprende. Los animales
Posteriormente, cuando ya tienen una mayor autonomƭa, los niƱos van desarrollando el gusto por descubrir mundos nuevos a travƩs de los libros, son libros de juegos, de solapas, pestaƱas, pop up...

Las temƔticas serƔn muy diversas, pero nunca deben faltar los animalitos, situaciones de la vida diaria, y, en definitiva, cualquier cosa por la que el niƱo estƩ mƔs interesado. Esto es interesante para que vayan adquiriendo el gusto por los libros.

Con este tipo de libros, a la vez que se va contando la historia, se va realizando en tiempo real las acciones del libro. con lo que ayuda a imaginarse lo que ocurre en el libro. libro muy divertido y recomendado!!!

Cuando empiezan con la lectura en el colegio es el momento de mayor apoyo por parte de las familias. Hay que aprender el alfabeto, y muchos niƱos se desmotivan, porque no alcanzan a leer tan fƔcilmente como el resto de los compaƱeros de clase. Existen muchos libros, pequeƱos cuentos, para ayudar a estos niƱos a coger el gusto por los cuentos para que, adquieran el gusto por leer, descubrir las letras para, posteriormente, descubrir las historias.
Iremos viendo mĆŗltiples recursos para apoyar esta etapa tan importante.


A la vez de todo lo hablado anteriormente, es importante apoyar el desarrollo de los niƱos y niƱas a travƩs de los juegos, juguetes, realizar manualidades con ellos para que vayan cogiendo destreza en sus manos y fuerza, para luego poder escribir correctamente. TambiƩn queremos acercar diversos materiales y juegos a fin de que, con el material correcto, podamos apoyar estas destrezas.
Pegatinas, plantillas, troqueles, recortables, fichas de picar, tornillos y tuercas, fichas encajables....todo apoyarĆ” el poder adquirir destrezas oculomanuales y potenciar la psicomotricidad fina.

La lectura es un placer, pero tambiƩn es necesaria para en niveles superiores de aprendizaje, poder interiorizar conceptos vitales para su desarrollo como persona y como estudiante.

EMPEZAMOS!!!!

Puede tambiƩn gustarte

0 comentarios

Post Populares

SĆ­guenos en Facebook