Donde los árboles cantan de Laura Gallego

enero 31, 2020

Hoy os traigo Donde los árboles cantan:


Ficha Técnica:
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial:SM

Enlace de compra a Amazon



Sipnosis:
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Uno de los libros juveniles con la portada más bella de los de Laura Gallego, una de las escritoras más prolíficas, con mejor pluma y más imaginación del panorama actual de la novela juvenil en España. Elegir a Gallego es un acierto siempre!!

Es un libro muy bonito, romántico, lleno de aventuras, de respeto por el bosque, por las historias y por la cultura, muy recomendable para mayores de 12 años, de 10 si son buenos lectores. Es literatura juvenil fantástica medieval.

Mi resumen:

En concreto en este libro nos presenta a Viana, una joven del medievo al uso, respetuosa, enamorada de su pretendiente, con su nodriza... hasta que llegan los bárbaros y se la llevan y la casan con un bárbaro, al que su nodriza siempre adormece para evitar que la embarace. A Viana no le queda más remedio que fingir un embarazo, llega un día que por regalar un cerdo asado a una familia pobre, su marido le va a pegar, con la mala (o buena suerte) que lo mata y debe huir.
La acoge un noble de su antigua corte, Lobo, que le enseña a sobrevivir en el bosque y un día regresa para buscar a su nodriza e intenta matar al nuevo rey, con la mala suerte que hieren mortalmente a su mejor amiga y a duras penas consigue escapar.
En un arroyo conoce a un chico con la piel verde, que no podía hablar, con el tiempo aprende y le dice que se llama Uri, Viana se enamora de Uri y Uri de ella, la lleva a su bosque con su gente y Viana ve que el tiene el poder de la sanación. Se dan cuenta de que los bárbaros están extrayendo la sabia de los árboles para convertirse parcialmente en inmortales, así que regresan al hogar de Viana, pero los capturan y se los llevan. Lobo ayuda a salvarlos y consiguen matar al rey bárbaro.

¡¡¡¡¡Alerta Spoiler!!!!!

Poco a poco el país se recupera y Viana vive con Uri, pero en el fondo sabe que es un árbol y Uri llega el momento de morir, convirtiéndose en un maravilloso árbol, Viana y Uri tuvieron hijos que crecieron y cuando Viana dejó de respirar la enterraron a los pies de Uri y se convirtió en un rosal de enredadera que cubrió parte del tronco de Uri, así estarían siempre juntos


Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook