La maceta encantada

septiembre 28, 2020

Hoy os traigo la solucion al adivinacuentos del sabado: La maceta encantada de Esther Gili





Ficha técnica:
Ilustrador: Esther Gili
Editorial: astronave
Recomendado: +8años

Sinopsis:

Un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza.

Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…



Un cuento fabuloso, donde 2 primos pasan el verano con su tía, a la que ayudan a recolectar fruta para hacer mermelada, que ella les enseña a preparar y luego vende en el mercado, pero ese verano...no hay fruta!!


Nara y Lucas están muy apenados, pero su tía, mientras que les enseña a preparar la mermelada, también les cuenta cuentos que Lucas apunta en su libreta y deciden buscar al duende: Bostildo!! que una ven que descubran deberá concederles un objeto mágico.

Lucas y Nara no lo dudan van en su busca y ¡¡lo encuentran!!

El señor bostildo les entrega una maceta mágica!! y Nara y Lucas deciden plantar diferentes cosas en ella: un billetero, pero las monedas son cuadradas!!!
Un billete, pero tienen la cara del bostildo!!!


Cubos de rubik, paraguas..... nada de lo que les da se puede vender!!!


los helados saben a musgo y tierra!!! jajaja esta parte es muy divertida!!


Van a buscar de nuevo al bostildo, que les dice que claramente solo pueden plantar lo que debe ser plantado!!!


Cogen fresas y las planta, pero sin querer, caen también semillas de plátanos, con lo que obtienen una nueva fruta!!!


Al final, las mermeladas de la tía son espectaculares y muy raras, ya que están hechas con frutas especiales que salen de la maceta encantada!!! como agradecimiento, la tía, siempre le deja al señor bostildo un tarrito que siempre aparece vacío!!!

Una estupenda historia, muy divertida y con unas imagenes preciosas, con unos colores maravillosos, como siempre la pluma de Esther Gili es espectacular!!

El cuento es una delicia de los sentidos, con mucha fantasía, y ambientado en un invernadero, cerca de un bosque, puede ser cualquier lugar del norte de España!!!

Lo recomiendo 100%, ya sea para un regalo o para tenerlo en casa, merece la pena!!!








Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook