Las aventuras de la abeja maya de Nórdica

octubre 02, 2020

Hoy os traigo La Abeja Maya, una gran colaboración con Nordica, nos ha encantado





Ficha técnica:
Autor:Waldemar Bonsels
Ilustrador: Ester García
Editorial: Nordica
Recomendado: +8 años

Aquí podéis leer las primeras páginas

Sinopsis:
Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Waldemar Bonsels Autor alemán, nacido a finales del siglo XIX. La abeja Maya es su libro más famoso. Publicado en 1912 con una tirada de un millón de ejemplares y traducido a veintiocho idiomas, se llegó a adaptar a la televisión en los años setenta, en formato de dibujos animados, con gran éxito.


Antes de nada, muchas gracias a Nórdica por la colaboración!!!




No sabía que existía libro, sobre la serie de la abejita Maya, me llevé una grata sorpresa al ver que había un libro, aunque éste no tenga nada que ver con la serie.
Debo de decir que los bichos no me gustan nada de nada, y desde peque, hasta su foto en los libros me daba repelús, pero la historia de la abeja Maya es preciosa y tiene muchas enseñanzas.


No tiene nada que ver con la serie de dibujos, como hemos dicho, ni tampoco salen muchos e los personajes de la serie, pero en este libro, conocemos a Maya, una pequeña abeja, que no quiere ser lo que la sociedad abejil ha decidido que debe ser: una obrera.

Maya intenta escapar y todos los bichos que se encuentra por su camino le dicen que debe volver, que los humanos no son tan buenos como ella cree, pero Maya está convencida de que no es así y que los humanos son geniales...


Con unas imágenes preciosas, muy elaboradoradas, el niño puede seguir este libro genial por capítulos, estupendo como primeras lecturas, ya que esta distribuido en capítulos cortos, sobretodo si es fan de la serie de dibujos o si adora a los bichos!!


Podemos aprender sobre insectos, como se relacionan entre ellos y con la naturaleza y los valores que trabaja el libro, como la libertad, las obligaciones, como estando en familia y sociedad se es más feliz que estando solo...

Es un estupendo libro y no defrauda para nada, os lo recomiendo!!!








Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook