El patio que recordó que era jardín de Mora Mora editorial

mayo 28, 2020

Hoy os traigo un libro especial: El patio que recordó que era Jardín de Mora Mora editorial



Ficha técnica:
Título: El patio que recordó que era jardín
Autor: Balbina Boto
Ilustrador: Daina
Editorial: Mora Mora editorial
Recomendado: +8 años

Resumen:

Un cuento fantástico sobre un niño, un mago y el camino que recorrieron para que el patio del colegio recordara su verdadera esencia.

Este patio recordó que era jardín, adéntrate en él y recordemos juntos.

Este maravilloso cuento, nos recuerda que la naturaleza tiene memoria, y que tres Jacarandas, gracias a Sinuhé, un guardián de la memoria, que aun no sabía que lo era, buscó a un mago a que le devolviese el esplendor de antaño.
El mago le explicó que antes todo era naturaleza y simbiosis, pero que nació el MIEDO.
Las personas al sentir miedo tendían a acumular cosas, a construir carreteras para unirse, a talar árboles para hacer casas para sentirse más seguros. Con MIEDO llegó ESTRÉS y PRISAS, las personas comenzaron a volverse grises, y como no tenían tiempo, no podían enseñar a los niños, así que crearon los colegios.
"se olvidó hablar con las plantas, árboles, animales,...olvidando de escuchar al agua, al viento, al fuego".
Pero no todo el mundo olvidó: La naturaleza guardó la memoria y contó a las personas que oían: los Guardianes de la memoria.
Al principio era solo unas ramas, luego vinieron los animales, pero seguía habiendo asfalto, hasta que una mañana, Sinuhé, nuestro protagonista vio que todo era color, podía sentir la paz y la calma "Podía sentir que todo estaba en su lugar".
Ya no vio más al mago, en su lugar, bajo las Jacarandas encontró una bolsita de cuero y la piedra del mago, ésta latía y supo que el corazón del mago estaba en ella. Y al mirar en la bolsita vio que había semillas y un papel: "Ahora el mago eres tú".


Al final del libro nos da material extra, canciones y el libro en digital desde su página web.
Es simplemente una historia mágica de cómo se nos olvida mirar a la naturaleza, en esta vida de prisas y estrés que vivimos y cómo solo relajándonos y oyendo a la naturaleza volveremos a llenarlo todo de color y comprender lo que existe a nuestro alrededor.

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook