Mi primer juego de palabras de Cayro

mayo 06, 2020

Hoy os traemos un juego muy divertido: Mi primer juego de palabras de la editorial Cayro

Ficha Técnica 
Editorial: Cayro
Recomendado: +4años
Número de jugadores: 2-4 jugadores
Tiempo de juego: 15 minutos

Enlace de compra a Amazon:

Este juego es un juego muy apropiado para los peques que empiezan con la lectura. Es un juego de palabras cruzadas, un juego de tablero, donde vamos colocando fichas para ir formando palabras.


En la modalidad de juego que más usamos en casa, colocamos todas las fichas con las letras a un lado del tablero y vamos cogiendo tarjetas del monton, donde están todas las palabras escritas


Las tarjetas son de 4 colores diferentes, cada color puntúa diferente según las sílabas que lleven una sílaba (amarillo), un punto, 2 sílabas (naranja), 2 puntos, 3 sílabas (verde), 3 puntos y 4 sílabas(azul), 4 puntos.


Se van formando palabras dependiendo de la tajeta que nos sale, y al final se realiza la suma de puntos, dependiendo de cuantas tarjetas de cada color tengamos en nuestro haber.


Se va escogiendo las letras del montón de letras y vamos creando las palabras según su posición en el tablero.


Algunas veces ya tendremos puestas algunas letras, por lo que solo deberemos escoger el montón de fichas, las letras que nos faltan para completar la palabra.


Se irán acumulando las tarjetas según las sílabas, en el caso de abajo tendremos: 
1 tarjeta de 1 punto
4 tarjetas de 2 puntos
2 tarjetas de 3 puntos
1 tarjeta de 4 puntos
Tendremos un total de 10 puntos.


Con este fantástico juego podemos trabajar la lectoescritura, la expresión verbal y comunicativa, el vocabulario, el razonamiento lógico, y la visión espacial. también la psicomotricidad fina, al tener que coger las fichas y las cartas y la espera de turnos, es un juego muy completo.



En la web del juego nos ofrecen otra forma de juego:








Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook