Iris o la flor del azafrán de Juan Carlos Delgado Cejudo

agosto 03, 2020

Hoy os traigo una colaboración preciosa con el autor de Iris (o la flor del Azafrán), Juan Carlos Delgado Cejudo





Ficha técnica:
Ilustrador: Juan Carlos Delgado Cejudo
Editorial: Círculo Rojo
Recomendado: +4años

Sinopsis:
Iris (o La Flor del Azafrán) es un cuento dirigido a los más pequeños de la casa, que trata de cómo una niña, Iris, aprende a compartir sus muñecas con sus amigas, ayudada por las travesuras de un pequeño duende volador llamado Azafrán. El relato destaca el valor de la amistad y del compañerismo, que unidos vencen al egoísmo más inocente: el de los niños.

Primero dar las gracias a Juan Carlos Delgado, el autor de Iris (o la flor del Azafrán), por crear este maravilloso cuentos y colaborar con nosotros para reseñarlo.


Es un cuento magnifico, donde se pone de manifiesto la importancia de la amistad, como, Iris con sus 7 muñecas: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Celeste, Azul y Violeta, no quería prestársela a sus 7 amigas y conforme se iba encontrando con sus amigas, Iris, iba escondiendo sus muñecas.



 Azafrán, un duendecillo que vivía en el campo de azafrán de su casa, las iba recogiendo y escondiendo en su campo de azafrán, sin que Iris lo supiese. A la vuelta Iris no encontró ninguna de sus muñecas y tampoco a sus amigas, por lo que se puso muy triste.



Al otro día, Azafrán decidió devolvérselas, volviendolas a esconder en el sitio donde Iris las puso el día anterior.
Al ver a sus amigas les contó todo y decidieron volver a buscarlas. Cada amiga fue encontrando la muñeca que le pidió el día anterior a Iris, así que  Iris decidió dejarselas para jugar, asi Iris aprendió a compartir y lo que significa la palabra amistad!!


Un cuento genial para reflexionar con los niños a los que les cuesta un poquito compartir los juguetes. Lo hemos trabajado con mi peque, que le cuesta un poco compartir y parece que lo lleva mejor, lo recomiendo mucho!!


Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook