El Grúfalo de Julia Donaldson

abril 27, 2020

Hoy os traigo un cuento muy famoso: El Grúfalo de Julia Donaldson, en la edición especial de 20 aniversario que trae un escenario con el bosque.

Ficha técnica:
Título: El Grúfalo
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
Recomendado: +3años

Enlace de compra Amazon


Que decir de este cuento que no se sepa, es un cuento fantástico, aunque comienza con el ratón siendo un poco mentiroso, al final se ve como con su ingenio se puede salvar de los peligros del bosque.

El Buho se lo quiere comer, pero rápidamente el ratón dice que está esperando al Grúfalo y dice el buho, ¿un grúfalo?¿qué es un grúfalo?


Y el ratón le dice, a él a todos los depredadores que le van saliendo por el camino, todas las partes de un Grúfalo...
Al final, caminando por el bosque, el ratón se encuentra con un Grúfalo de verdad!!! y además se lo quiere comer, pero, el ingenio del ratón una vez más le salvará la vida, le dice al Grúfalo que él es el más temible de todo el bosque y que todos huyen de él. Para demostrárselo, decide buscar al Búho,la serpiente y el zorro para que el Grúfalo vea como huyen de él (aunque realmente de quién huyen es del Grúfalo!!!!)

Una vez que el Grúfalo ve lo fiero que es el ratón, decide salir huyendo para que el ratón no se lo coma!!! y el ratoncito tendrá paz y tranquilidad por fin y se comerá su ansiada nuez....


Este libro que presentamos tiene un teatrillo donde poder jugar con los troqueles y volver a contar el cuento desde el principio y hacer que todos los animales, incluido el Grúfalo huyan del fiero ratón!!!

Además el libro viene con la canción del grúfalo y algunas actividades más y preguntas sobre el cuento.

Hay que decir también que existe una película sobre el Grúfalo, nosotros la hemos visto en el Amazon Prime, pero me imagino que en más plataformas podréis verlo, os lo recomiendo porque son exactamente los mismos dibujos y prácticamente el mismo texto que en el cuento. Eso sí, lo hemos visto en inglés, lo que para nosotros ha supuesto un plus, ya que así repasen su inglés en estos días de confinamiento por el COVID-19!!

Es un libro que aporta valores, que les gusta a los niños por los dibujos tan bonitos, que a pesar de tener un "monstruo" este no les da miedo, por que hasta un ratoncito es capaz de vencerle y que con la canción, los dibus y los troqueles se lo pasan pipa reproduciendo este maravilloso cuento.







Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook