La princesa y el guisante de Haba

abril 22, 2020

Hoy os traigo: La princesa y el guisante y la cama tambaleante de Haba

Ficha técnica:
 Título: La princesa y el guistante y la cama tambaleante
Autor: Liesbeth Bos
Ilustrador:Marina Rachner
Ediotiral: Haba
Recomendado: +4años
Numero de jugadores: 2- 5 jugadores
Tiempo de juego: 15 minutos
Juego de destreza

Enlace de compra Amazon



Sinopsis:

Pili, la pequeña princesa del guisante, no puede quedarse dormida otra vez. ¿Habrá quizá un guisante debajo de la cama? Tal vez pueda dormir mejor Pili si apila algunos colchones, edredones y almohadas en su cama. Pero hay que tener cuidado de que la pequeña princesa del guisante no se caiga luego de la cama con tantos colchones apilados.

Es un juego en lata, para practicar la psicomotricidad fina, en la caja contamos con la princesa pili (en madera, un guisante (en madera con un imán) y 37 cartas, una que sirve de base y 12 almohadas, 12 colchas y 12 colchones.


Para empezar el juego, cogemos la caja de lata y ponemos de base la carta de la base del colchón con el guisante.


Se coloca en la parte trasera de la caja, el guisante pegado a la corona, que indica que es centro de la caja.


Se coloca una carta de base y a Pili se le coloca donde esté la corona. Después se reparten 4 cartas a cada jugador y por turnos deberemos colocar una carta encima de la cama, que no coincida ni en color, ni en forma, ni el mismo patrón de la carta que está puesta.
En el caso de abajo, no deberá ser ni un almohadón, ni azul, ni de rayas. Con la carta siguiente deberemos tapar el guisante de la carta de abajo y colocar a Pili en la corona de la carta que coloquemos.

Si no tenemos una carta para colocar, deberemos robarla del mazo. Si tampoco la podemos poner, la cogemos con las nuestras.

Si al colocar la siguiente carta, la cama se cae, las cartas caidas se colocan en el mazo de robo y se coloca a Pili en la carta que haya quedado encima de la cama.

Gana el que se quede primero sin cartas, y coloque a Pili tumbada en la cama sin que se caiga!!

Si se cayese Pili, se deberá robar una carta del mazo y continuar el juego.


Es un juego muy divertido, donde hay que tener pulso para ir colocando las cartas y a Pili sin que se caiga. Muy portable ya que va en lata y es pequeño para poder llevarlo a cualquier lugar.

Practicamos la psicomotricidad fina, la habilidad colocando las cartas y a Pili, los patrones, sabiendo diferenciar colores y formas, frustración ante que se te caiga la cama, y la espera de turnos.

Para los mayores también es un juego divertido, si vas poniendo el guisante cada vez más fuera de la cama, nos irá constando cada vez más colocar cartas y a Pili sin que se caiga. Muy recomendado y facil de jugar para los pequeños. Mi pequeña de 3 años juega muy bien, aunque a cara descubierta para ir guiandola sobre los patrones que debe colocar en la cama.

Haba tiene otra versión, con colchones, almohadones.... Muy visual, para tener mayor habilidad, lo único es su mayor tamaño

La princesa y el guisante: Buenas noches






Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook