Tobogan de Hugo

abril 24, 2020

Hoy os traigo la solución al adivinacuentos del Sábado: El tobogan de Hugo de Carmen Sara Floriano


Ficha Técnica:

Título: El tobogan de Hugo
Autor: Carmen Sara Floriano
Ilustrador: Álvaro Fraile
Editorial: ONG Seguir caminando
Recomndado: +4años

Enlace de compra en la web de Carmen Sara Floriano

Sinopsis:
¿Has pensado alguna vez de cuántas formas distintas te puedes tirar por un tobogán?
Hugo, nuestro protagonista, sí, y en esta historia nos descubre mil y una maneras diferentes de hacerlo, tantas, como emociones podemos vivir cada día. Así, el tobogán de Hugo se convierte en un tobogán de emociones por las que deslizarse para crecer y avanzar.

Carmen Sara Floriano y Álvaro Fraile se unen para dar palabra y color a vivencias en las que todos los niños y niñas pueden sentirse reflejados: reír, jugar, subir y bajar, esperar, enamorarse… porque la vida es como un tobogán, si quieres disfrutar, tienes que lanzarte. No lo pienses y ¡a por ello!

Hoy os presento un cuento solidario, un libro precioso, donde tras hacer nuestra aportación a la web seguir caminando, podremos conseguir este pedazo de cuento sobre las emociones. Solo piden la voluntad, tu puedes dar la cantidad que consideres por él y Carmen, desde su web te lo manda.
Hugo, el protagonista, nos cuenta que desde su tobogán, puede haber días buenos, donde se tira de cabeza, días tristes, donde sencillamente no se sube al tobogán, días felices, donde se tira con su amiga marina y hay un arco iris de felicidad.... y lo que sobretodo Carmen Sara Floriano nos quiere hacer entender es que la vida es un tobogán con subidas y bajadas y que todo es lo importante para poder vivir la vida y aprender lo mejor de ella.
Os lo recomiendo, es un cuento precioso, muy bien ilustrado, donde para nada nos dicen como son las emociones, sino directamente te enseñan como son y como debes de gestionarlas, lo recomiendo para bibliotecas de aula de los niños más pequeños.

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook