juego de los sonidos de animales

febrero 06, 2020

Hoy tenemos un nuevo juego de mesa, Animal sound game o juego de los sonidos de animales

Ficha Técnica:
Título:Animal Sound Game: Juego de Sonidos de Animales
Editorial:Flying Tiger
Recomendación: +6 años
Numero de jugadores: +2, lo ideal es de 6 a 9 jugadores.

Es un juego de mesa de cartas, donde cada jugador elige un animal de todos los disponibles y lo debe esconder detrás de los setos, antes de esconderlo debe hacer el sonido de dicho animal. Posteriormente se reparten todas las cartas del mazo a todos los jugadores y por turnos se van levantando, si un jugador coincide con la carta de otro jugador que haya levantado anteriormente deben decir donde está escondido ese animal y el sonido que hace. El que lo haga antes y acierte le da su mazo de cartas levantadas al jugador que haya perdido. Gana quien se quede antes sin cartas.

Hasta aquí es un juego que pueden jugar los niños pequeños, solo es memoria de saber donde está escondido el animal, y los peques pueden jugar a esto desde los 3 años sin problemas


Las cartas de abajo, es la variante del juego que hace que sea para más de 6 años, con estas cartas deben  pasarse los animales al jugador de la izquierda o derecha dependiendo a donde apunte estas cartas. Como vemos la primera apunta a la izquierda, asi que se deben cambiar los animales con el jugador de la izquierda, la 4º carta apunta hacia la derecha, con lo que habría que cambiarse el animal con el jugador de su derecha.




Esto para los niños más pequeños es un poco complicado de gestionar, por eso sugiero que para los peques de 3 a 6, se les puede quitar para que puedan jugar.


Recomiendo para los más peques y que las partidas sean más rápidas y ágiles, coger 5 cartas de cada animal y realizar los mazos de cada jugador con esa cantidad de cartas. Hace que sea más fácil para los peques y las partidas algo más cortas. Cuando ya lo dominen, id aumentando hasta tenerlas todas y posteriormente incluir las cartas rojas.

Es un juego competitivo, de memoria y divertido al tener que imitar a los animales

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook