Strawberry moon: la hija de la luna de Laia López

febrero 05, 2020

Hoy os traemos una novela gráfica: Strawberry moon: la Hija de la Luna de Laia Lopez




Ficha técnica:
Título: Strawberry moon: la hija de la luna
Autor: Laia López
Editorial: Destino
Recomendado: + 10 años

Enlace de compra a Amazon


Esta novela gráfica fantástica, nos presenta a un grupo de amigos, aparentemente normales, que se mezclan con los humanos y estudian en la universidad, pero que en el fondo son sirenas y tritones y deben ir a bañarse a la laguna una vez cada 7 dias para no apagarse, y pasar desapercibidos para proteger a todos los seres acuáticos.



En este grupo, tenemos a Diana, la nueva, es una sirena hija de la luna o Sirena Aysun, es especial porque es una sirena que nació en una luna azul y tiene poderes especiales, como el de la curación. Por ello debe criarse sola, fuera del circulo de sirenas y tritones que viven en la laguna.



Mako, Edlyn son los estudiantes que acompañan a Diana en esta aventura e Isla y Lucas que son sus mentores y trabajan en un café cerca del campus.




La dueña del café, Liv es hermana de Eiden, el compañero de habitación de Mako y al que incluyen en los planes del grupo, aunque deben tener cuidado para que no los descubran.
En el campus corre un rumor y es que la laguna está maldita, los alumnos desaparecen y al reaparecer parecen vacíos y sin vida. Isla y Lucas sospechan que puede ser, pero no lo comparten con el grupo para no preocuparlos.

Diana y Eiden se atraen, aunque Diana sabe que no debe acercarse a un humano, se siente atraída por él. Un día bañándose en la laguna, convertida en sirena, se acerca a la orilla buscando un collar de Lucas, que le ayuda a permanecer en forma humana aunque se bañe en la laguna, y ambos cruzan las miradas, aunque estaba muy oscuro y no la ve claramente. Diana está muy preocupada por ello, aunque finalmente no ocurre nada.
Pasan los exámenes y se van a una  fiesta, Edlyn no le gusta estar rodeada de mucha gente y aprovecha para bañarse en la laguna y así reponer fuerzas, pero, de repente nota frío, las aguas oscuras y le dio bastante miedo, así que salió del agua y fue a buscar a sus amigos. Isla y Lucas les dice que sospechan de las Merrows, sirenas más parecidas a los peces que viven fuera del límite de la laguna y que tienen un pacto con el consejo de sabios y no salen a tierra ni se acercan a los habitantes de la laguna.

Tras este percance con las merrows, no deben bañarse solos, sino en grupos- Un día Eiden sale a pasear, pero Diana lo sigue de lejos, se acerca a la laguna y mete los pies, de repente se pone todo oscuro y hace frío y Diana sabe que las Merrows se lo están llevando, asi que salta al agua y se enfrenta a ellas, con lo que acaba herida. Con el forcejeo, en su espalda ve un mapa en forma de cicatriz,  y sin querer le da un beso en la boca, con lo que Diana ve un retazo de su pasado ( otro de los poderes de ser Aysun) y se lo cuenta a Edlyn. Diana piensa que Eiden, no es del todo humano.

En un mercadillo salen Edlyn, Mako, Diana y Eiden y ahí ocurre un hecho: Lucas e Isla van a ver que ocurre con las Merrows y las encuentran en la laguna, que los dejan pasar, y al llegar a un arbol ven un montón de esferas de luz, y se dan cuenta que son las almas de los etudiantes, pero en ese momento eclosionan y el arbol se trasmuta en un Dragón que comienza a despertar.
Eiden por su parte se pierte en el mercadillo y Diana también, en el momento que se encuentran ambos un haz de luz sale de la espalda de Eiden y cae inconsciente.
Liv, por su parte nota algo y se acerca a la laguna y dice: "la familia es lo primero, ¿verdad Eiden?"


En un frenético final, nos deja la autora a medias, se acaba en todo lo alto de la trama principal y nos quedamos con ganas de más!!!. Desde la cuenta de instagram de Laia López (@itslopez) nos indican que: <<Blue Moon, El espíritu de la laguna la segunda parte y el final de “Strawberry Moon, La hija de la luna” saldrá el 24 de marzo>>, así que próximamente os traeré el final de esta historia tan bonita y atrapante!!






Enlace de compra a Amazon de la segunda parte:

  


Los personajes  principales son bastante profundos, Diana, Lucas, Edlyn, Mako. Isla a pesar de su frivolidad también tiene historia y es el nexo de unión entre lucas y el mundo humano.

Eiden por su parte es un personaje misterioso, tímido, pero con mucho magnetismo. Liv, la hermana de Eiden aparece poco, se hace más referencia a ella por su café que por ella misma, pero es la figura protectora de Eiden y con la frase final de esta primera parte se corona.

Muy bien ambientado, en una universidad, con su laguna, un paraje idílico, con bastante animación, propia de las edades juveniles, atrae enormemente y te sumerge en una aventura profunda y que te deja con ganas de más!!






Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook