Abejitas Zum Zum

marzo 11, 2020

Os presento este genial juego: Abejitas Zum Zum de la editorial Mercurio:

Ficha técnica:
Autor:Reiner Knizia
Editor: Mercurio
Recomendado: +4años
Jugadores 2-5
Tiempo de partida: 15 min

Enlace de compra a Amazon


Contenido de la caja:
6 colmenas, 6 abejitas cada una de un color, 36 cartas: de oso, de colmena, y  de abejitas cada una de su color.

Como se juega:

Tenemos las cartas boca abajo y alrededor de ellas todas las colmenas posicionadas, por turnos cada jugador va levantado la carta que está encima del montón, y nos pueden salir 3 cosas diferentes:

1. una abejita de color, a saber: rosa, roja, morada, amarilla, verde o azul y deberemos levantar la colmena cuya abejita este debajo. Es decir, si nos sale una abejita roja deberemos levantar la colmena cuya abejita roja esté debajo. Si acertamos nos llevamos esa colmena a nuestra zona de juego, si no, pasa el turno.
Puede ser que esa abejita este bajo la colmena que ya tenga un jugador, si lo sabes y levantas la colmena correcta, también te llevas esa colmena a tu zona de juego.

2.Que salga una colmena: en este caso, cogemos al azar una colmena de encima de la mesa y nos la llevamos a nuestra zona de juego, podemos saber qué abejita está debajo o no. Si ya no quedan colmenas en el centro de la mesa, esa carta se descartaría y pasaría el turno al jugador siguiente.

3. Que nos salga el oso. El oso es un comedor de colmenas, porque le encanta la miel, así que si nos sale un oso, perderemos una colmena, que regresará al centro de la mesa. Si no tuviésemos ninguna colmena, se descartaría la carta y pasaría el turno al siguiente jugador.
El ganador es el que consiga primero 4 colmenas, no ocurre nada si nos quedamos sin colmenas en el centro de la mesa, porque si sabemos donde están las abejas, siempre podemos "robar" la colmena a algún otro jugador.

Como véis, un juego muy sencillo, aunque pone para +4años, un niño de 3 años puede seguir perfectamente. Para mi pequeña de 3 es uno de sus juegos favoritos, eso de que se queden las abejitas de pie le gusta mucho y además tiene muy buena memoria y se queda perfectamente con el lugar donde está cada abeja!!!

Para hacerlo más dificil, se pueden "barajar" las colmenas y así ningún jugador sabe a priori donde está escondida cada abeja. Para más facilidad, enseñar las abejas y el lugar de cada colmena en la mesa, para memorizar rápidamente en qué lugar está cada abeja.

es un buen juego para trabajar:
- Memoria
- Colores
- Esperar turnos
- Frustración 
y por supuesto para divertirse!!!


Aquí podeis ver el vídeo de mercurio sobre como se juega

¿conocíais este juego? ¿os gusta? a mis hijas les encanta!!!



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook