Mechanlou de Djeco

marzo 25, 2020

Hoy os traemos un juego de cartas superdivertido de Djeco: Mechanlou o el juego de la caperucita roja

Ficha técnica:
Título: Mechanlou
Autor: Babayaga
Ilustrador: Smahane Girardet
Editorial: Djeco
Recomendaciónes: +4años
Numero de jugadores: 2 a 4
Tiempo de juego: 15 min aproximadamente


Enlace de compra a Amazon


El juego consta de 50 cartas; 24 cartas de historia (4 jugadores x 6 cartas cada uno), 10 cartas de lobo, 16 cartas de bosque: 8 de cazador y  de lobo. 


Aquí podéis ver la distribución del juego, las cartas de bosque se colocan 8 cartas en forma de circulo y en el centro las 8 sobrantes bocaabajo.


Las cartas de bosque puede ser de lobo o de cazador:

Las cartas de historia son 6 para cada jugador y van del 1 al 6, la carta de lobo es la que véis debajo de las 6 de historia.

Como se juega:

Se reparten 3 cartas a cada jugador y por turnos, cada jugador puede hacer 3 cosas:
1. bajar una carta de historia (nunca el 6, porque es el fin del cuento y no se puede colocar hasta que "escribimos" el cuento entero)
2. Descartar una carta, por ejemplo si somos el primer jugador y nos han tocado 3 cartas de lobo, no hay forma de hacer otra cosa que descartarnos
3. utilizar una carta de lobo; para ello, la colocamos encima de la carta de historia de otro jugador , que previamente haya bajado a su zona de la mesa, para poder robársela. El jugador para defenderse, levanta una carta de bosque mientras se canta la canción: "paseemos por el bosque mientras el lobo no está y si el lobo está , se nos comerá" y puede pasar 2 cosas:
  • Que salga una carta cazador, el propietario de la carta cuento dice: "Pam", entonces se descartan la carta de lobo del contrincante y la carta de cazador también se aparta y se coloca una nueva bocaabajo en el lugar donde estaba la anterior
  • Que salga una carta de lobo, en ese caso, el jugador que ha echado la carta de lobo se queda con la carta historia del contrincante y la carta lobo se descarta. La carta de bosque lobo que se ha levantado también se descarta y se coloca una nuevamente.
Cada vez que se termina el turno, cada jugador deberá tener en las manos 3 cartas.

Una vez que se completen las 5 primeras cartas del cuento, para intentar conseguir la 6, si tenemos un lobo en las manos, podemos intentar robar una carta a un contrincante para intentar coger la 6. Si no hemos tenido suerte, la carta de lobo y la del contrincante se descartan y ambos vuelven a robar 1 del mazo.

Ganará el jugador que consiga primero las 6 cartas de cuento!!

Es un juego competitivo de estrategia muy divertido y cuya temática encanta a los niños, la caperucita siempre es un acierto para los niños de 3 o más años.

Con este juego puedes reforzar:
* Psicomotricidad fina, ya que debes coger las cartas darles la vuelta, y todo esto necesita practicar la pinza.
* Secuencias matemáticas, del 1 al 6
* Tolerancia a la frustración
* Memoria

Lo mejor es que es un juego pequeño, con lo cual se puede transportar fácilmente, y llevarlo en el bolso o mochila y como no necesita mucho espacio se puede jugar en casi cualquier sitio, y su precio hace que sea aun más goloso para tener entre nuestros juegos preferidos!!



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook