Pequemonstruos

enero 13, 2020

Hola a todos!!!

En el perfil de Instagram, pusimos el Sábado, un #adivinacuentos, la solución la hemos dado hoy Lunes, (ver instragram)


Pequemonstruos!!!


Es un libro divertido, fácil de leer para primeros lectores, ya que está escrito en letra ligada, con pictogramas que hacen que a los niños le guste más leer, ya que ven una imagen y la sustituyen por una palabra o dos, y además son varios cuentos cortos, uno por cada monstruo!!! Viene con un cd (o un enlace a un web) donde puedes escuchar cada cuento cantado.

Ficha del libro:
Título: Pequemonstruos
Autor: Jesús Sanjuán
Ilustrador: Mª Ángeles Aznar
Editorial: Bruño

Enlace de compra Amazon



 
La pluma ágil de Jesús Sanjuán (otros cuentos de Jesús Sanjuán)hace que los cuentos sean cortos, pero tronchantes, mis hijas se parten de risa, y siempre quieren leerlos otra vez. El libro está formado por 10 cuentos cortos, cada uno perteneciente a un monstruo diferente. El monstruo robameriendas, el de la mochila, el charlatán, el patoso, el maloliente, el milojos, mocoso, llorón, listillo....creo que nuestro cuento favorito es el de la mochila!!!
Detalle del cuento del Monstruo de la Mochila, imagen puesta en el adivinacuentos.

Detalle del final de cada cuento

Al finalizar cada cuento, el autor nos propone las imagenes del cuento, para que el niño lo cuente el solo.
Esto es muy favorable para:
1. Hacer trabajar la memoria, ya que intentará reproducir literalmente el texto del cuento (son cuentos pegadizos)

2. Poder comprobar que han comprendido lo que leen. Mucho ojo con esto, porque al principio los niños solo distinguen las letras, pero no son capaces de comprender lo que han leído. Es un proceso normal, pero nosotros deberemos acompañar, para que aprendan a comprender la lectura. Estas imagenes apoyan bastante a este proceso.




Un punto más a su favor y muy favorable es el cd de música que trae, con todos los cuentos!!!! es fabuloso!!! son canciones ritmosas y que ayudan a divertirse más con los cuentos.
Os dejo un enlace a la primera canción (la presentación del libro) para que comprobéis como va





Las ilustraciones están a cargo de Mª Ángeles Aznar y más preciosas no pueden ser, con este libro además ayudaréis a los niños a que no le den miedo los monstruos, porque los presenta entrañables. Con colores de tonalidades no muy subidas, para que no se cansen los ojos, Aznar acompaña magníficamente la lectura. Mis hijas dicen que sus monstruos preferidos son el charlatán y el milojos...



Además vienen incluidos los troqueles de los monstruos para montarlos fácilmente, solo introduciendo una pestañita. Se quedan en pie, y puedes jugar con ellos, ojo con los peques, que estos troqueles son de papel!!! Para que sean más duraderos puedes plastificarlos (estoy en ello, jeje!!) y ya pueden jugar más fácilmente con ellos, sin miedo a roturas.



Es un libro muy bien encuadernado, con una encuadernación resistente, para las pequeñas manitas y además acolchada, que hace que sea muy cómodo y gustoso sostenerlo. El formato también está muy bien, ya que es el propio para que a los primeros lectores no les cueste sostenerlo.

Tiene un "hermano", también del mismo autor, ilustrador y Editorial y una continuación cada uno, os lo dejo debajo con los enlaces de Amazon:

Pequebichos
Pequebichos 2
Pequemonstruos en el barrio.















Mi recomendación
Lo recomiendo para niños que estén comenzando a leer, sobre los 5 años, pero ya os digo, que leyéndolo yo, con la participación de mis peques (4 y 3 años) "leyendo" los pictogramas y oyendo las canciones nos lo pasamos muy bien!! y además ellas representan los cuentos con los troqueles, se lo pasan pipa!!

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook