Mina de SM

enero 24, 2020

El cuento de hoy es: Mina se enfada, de la editorial SM


Ficha Técnica
Título: Mina se enfada
Autor: Gabriela Keselman
Ilustrador: Màriam Ben-Arab Canela
Editorial: SM

Enlace de compra a Amazon



La editorial SM, ha sacado un cuento de cada mascota para todo el 2º ciclo de educación infantil, en este caso presentamos a Mina:

Mina es la mascota de la editorial SM, para la clase de 4 años de educación infantil. Cada fin de semana, un niño de la clase se la lleva a casa y juegan con ella, duerme con ella, en fin... lo que quiera durante todo el fin de semana.

Junto a este cuento, en el pack viene una Mina chiquitilla, que es superachuchable y con la cual mis hijas duermen más de un día:



Como dice el título del cuento, en este libro, nos cuentan como Mina se enfada. Esta aburrida de sus juguetes y quiere juguetes nuevos, como no se los compran lia un berrinche del bueno, como se ve en las imagenes anteriores.

Sin embargo, su padre, madre, abuelo y tía, que son muy listos, le regalan un barreño para que pueda desarrollar la imaginación y poco a poco se le va pasando el enfado....
Y....entonces, los cascabeles de su gorro resuenan tan fuerte que nace un nuevo libro en el árbol de los cuentos: un libro sobre la imaginación!!!

Es un libro escrito en letra mayúsculas, para que a partir de años puedan empezar a seguir la lectura y sean capaces de leerlo ellos solos, como podéis observar es un cuento que nos habla de la emoción del enfado, también se ve desilusión, alegría, tristeza,....muy recomendable, además de por el peluchito, por todos los valores que se ven en el cuento, lo inmaterial sobre lo material, etc.

Al final del libro se realizan actividades para completar las enseñanzas del libro. Muy recomendable por todos los sentidos


El resto de la colección:

El libro de Pam; la Sonrisa de Pam:


El libro de Turi:



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook