Seis Años, Seis Casitas

enero 14, 2020

Este post lo voy a dedicar a Seis Años, Seis Casitas. 

 Ficha técnica:

Título: Seis años, seis casitas

Autor: Josep Gregori
Ilustrador: Fran Parreño
Editorial: Algar

Enlace de compra Amazon


A este libro le tengo un especial cariño, estas Navidades la editorial Algar realizó un sorteo de este ejemplar y tuve la gran suerte de ganarlo yo!!! me emocionó mucho, porque es el primer libro que gano en un sorteo de Instagram

La editorial tuvo el gran acierto de enviármelo dedicado!!!, eso me emocionó mucho, gracias a Algar, Fran Parreño por el dibujo y Josep Gregori por la dedicatoria:
Y tras esta introducción, mi reseña:

Es un álbum ilustrado imprescindible, bajo mi punto de vista, explica perfectamente, como unos padres se separan y aun así todo puede funcionar perfectamente, aunque no todo siempre es perfecto:


A veces, mamá y papá no sabe a quien le toca quedarse conmigo, el novio de mamá puede ser un poco torpe con mis aficiones, y lo que más me preocupa es que no se olviden de lo más importante para mí: mi cumpleaños y mi regalo preferido: Las casitas recortables!!

La protagonista, está muy triste, ve que sus padres están muy ocupados y qué, cuando otros años, han ido a por sus casitas recortables, este año aun no han dicho ni como van a celebrar su cumpleaños. Para saber el final tenéis que leerlo, de verdad, lo veo imprescindible, tanto para familias con padres separados, como para explicar a una familia tradicional como se pueden sentir los compañeros de clase que viven unos días con su papá y otros con su mamá.



Un álbum, con poco texto, pero muy bien elegido, imágenes muy representativas del texto, bravo Fran Parreño!! Recomendado para niños a partir de 5-6 años, pero para más pequeños si lo leen los padres. La letra es de imprenta, asi que no lo recomiendo para primeros lectores, sino para niños que ya sepan leer en imprenta.

Tiene un plus!!! esas maravillosas casitas recortables, ideales para practicar la psicomotricidad fina con los niños, al usar las tijeras y el pegamento para montarlas. El montaje aun lo tenemos pendiente, en los próximos días, cuando las montemos mis hijas y yo os pongo fotos en el Instagram!!

Estas son 2 de las 6 casitas que trae el libro:


Vienen en un desplegable unido por una gota de silicona, fácil de despegar ¡Me encanta montar casitas!! y además éstas son preciosas!!

En definitiva: álbum ilustrado imprescindible para explicar los tipos de familias que existen, cuidadosa encuadernación, apto para primeros lectores con una cierta soltura, y el plus de las manualidades al montar las casitas, de 10!!!

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook