¡Arre caballo!: Galope de Combel

agosto 27, 2020

Colección ¡Arre Caballo!: Galope de Combel

Aquí os vamos a enseñar 2 títulos de esta maravillosa colección. 

Un cocodrilo en la granja de Susanna Isern
Se busca capitán de Mercé Canals


Ficha técnica:
Ilustrador: Carles Ballesteros
Editorial: Combel
Recomendacion: +5años 


Un día un cocodrilo apareció en la granja, el hijo del dueño quería quedarse con él, el padre le dijo que si le encontraba un sitio.


Durante toda la semana le buscó un sitio: en el establo, pero las vacas, del susto dieron leche que sabía mal.


Y todos los animales fueron asustándose cuando llevaba el cocodrilo a su casa, a poco más y le da un patatús a las cabras y ovejas.


Ni siquiera el domingo fue capaz de encontrar un sitio para él.


En el estanque se había ido la pata de viaje, y decidió que su última noche la pasara allí, y por la mañana despedirse de él, pero el cocodrilo era muy feliz en el estanque y por fin encontró su lugar en la granja!!!






Este es el segundo libro: Se busca nuevo capitán


Ficha técnica:
Autor: Mercé Canals
Ilustrador: Mercé Canals
Editorial: Combel
Recomendacion: +5años


En esta aventura, El capitán Malapata se ha resfriado y está congestionado, debe meterse en la cama, pero ahora los marineros deberán buscar un nuevo capitán.


Los marineros ponen las condiciones del nuevo capitán: camisa de lino, un loro en el hombro, un parche en el ojo....


Sin embargo a quién ven es a un capitán en zapatillas: es papá con la merienda!!!!


Este libro, como toda la colección que tiene Combel, me parece estupenda para ayudar a los niños a comenzar a leer: en letra de palo o mayúsculas y además está rimado, con ilustraciones fáciles de entender y muy llamativas, a los niños les encanta esta aventura pirata!!!


Esta colección de Combel es buenísima para los niños que comienzan a leer, para motivarlos en la lectura. Esta escrito en letras mayúsculas, lo que favorece la comprensión de las letras para los lectores que se inician a leer.

En la colección tenemos 3 etapas:
  1. Arre Caballito: donde se aproxima a la lectura, son textos mas simples, con menos cantidad de texto por cuento
  2. Trote: es la segunda etapa, donde ya hay un poco más de texto, son cuentos con una complejidad media, donde los niños disfrutan de poder leer comprendiendo las letras que leen
  3. Galope: con más cantidad de texto, para niños que ya comprenden más cantidad de letras y texto y donde ya pueden motivarse sabiendo que pueden leer un cuento con una complejidad media-alta. Este cuento pertenece a esta colección y tenemos algún otro que pertenece a esa etapa, que iremos reseñando.
Estos son los títulos de la colección, donde hay grandes escritores e ilustradores para hacer las delicias de los niños: Susanna Isern, Rocío Bonilla, Mercé Canals,


Como decimos una colección completamente recomendable, para aprender a leer, con cuentos, algo más complejos que una cartilla normal de lectura.



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook