Cronicas de la bruja negra de Lurie Forest

agosto 14, 2020


Hoy os traemos una saga juvenil de fantasía, sobre brujos, elfos, hadas y muchos más personajes de ficción:  Las crónicas de la bruja negra de Laurie Forest y publicado por Roca editorial

 

Ficha técnica:
Título: La bruja negra
Autor: Laurie Forest
Editor: Roca editorial
Recomendado: Juvenil (+14años)
Saga: Crónicas de la bruja negra; 1
Enlace de compra Amazon



Sinopsis:

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icaros con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies, y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Ficha técnica:
Título: La Flor de Hierro
Autor: Laurie Forest
Editor: Roca editorial
Recomendado: Juvenil (+14años)
Saga: Crónicas de la bruja negra; 2
Enlace de compra Amazon



Sinopsis:

La fortaleza de Elloren Gardner marcará el destino de un reino. Una historia en un entorno escolar a la Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos.
Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

A pesar de haber rechazado a Lukas Grey, Elloren recibe una carta para ir con él al baile.

Elloren cada vez está más implicada en la lucha contra sus compatriotas Gardnerianos, El poder de Elloren va despertando poco a poco desde su interior, cada vez va encontrando sus líneas de Tierra y Fuego, que parecen las más fuertes, pero casi al final encuentra las de aire y las de agua, aunque son un poco más débiles.
En esta espectacular 2º parte, bajo mi humilde punto de vista, mucho mejor que la primera, liberan a las selkies, vamos a visitar a los Keltish, en definitiva a todas las tribus y reinos del Reino del Oeste, encuentra apoyo en los lobunos, en Yvan, en sus hermanos, y en algunas Gardnerianas, que puede que no sean lo que parecen.
Su tía, secuestra a su tío, para hacer que se comprometa con Lukas, Elloren no está dispuesta, porque ve que Lukas tiene oscuridades que no concuerdan con ella, pero finalmente su tío muere y su tía obliga a Elloren a comprometerse con Lukas, aunque consigue escapar de él y volver con Yván, que descubrirá que la ama 

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook