Mi abuelo tenía un hotel de Daniel Nesquens

agosto 06, 2020

Hoy os traigo el premio Anaya Infantil 2020: Mi abuelo tenía un hotel




Ficha técnica:
Autor: Daniel Nesquens
ilustrador: Bea Enriquez
Editorial: Anaya
Recomendado: +8 años

Sinopsis:
XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020

En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.

El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.

Primero muchas gracias al grupo Anaya por la colaboración

Es un libro muy divertido, donde se dan situaciones extrañas, un botones, se enamora de una bailarina y deciden montar su propio hotel, se despiden de sus trabajos y se van a una ciudad y compran una fonda antigua, pero en el hotel no se da de comer o cenar, solo de desayunar y el precio entra en el alquiler de las habitaciones.
Es un hotel pequeño de 2 plantas y a lo largo de los capitulos cortos se va desarrollando toda la vida del abuelo del protagonista.

El hotel Eloisa tenía un pequeño huerto en la entrada, un cuadro con Eloisa, la abuela del narrador




En el hotel se quedaban multiples personalidades, desde gente con títulos y dinero a gente más humilde. Una vez un taxidermista les dejó un pajaro disecado de regalo por la buena atención. Todo el mundo repetía en este estrambótico hotel!!!



Es un libro diferente, fresco, te hace reír por lo absurdo de algunas situaciones y  de lectura fácil, ya que tiene múltiples capítulos y éstos son cortos, para que los niños vayan leyendo mejor. No tienen continuidad, aunque entre todos hay un nexo lector, la vida del Abuelo y del Hotel Eloisa.

Es un libro recomendado para mayores de 7 años y que además tiene el premio Anaya infantil 2020!!!





Puede también gustarte

1 comentarios

  1. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Post Populares

Síguenos en Facebook