Atlas del mundo de Ideaka edelvives

agosto 13, 2020


Ficha técnica:
Autor: Pascale Hédelin
Ilustrador: Robert Barborini, Benjamin Bécue, Pierre Caillou, Hélène Convert, Aurélie Vitali
Editorial: Ideaka Edelvives
Recomendacion: +5años
Coleccion: Biblioteca para mentes curiosas
Enlace de compra en Amazon


Este fabuloso atlas, nos enseña, a través de los mapas, todas las cosas interesantes de nuestro mundo, desde paisajes, animales, vegetación, costumbres, fiestas populares....


Se divide en 3 zonas: 
La azul: Paisajes y animales del mundo
La morada: El mundo recortado
La verde: Los seres humanos en todo el mundo


En la zona azul podemos ver las vegetaciones, animales, y zonas en general del mundo entero. En la parte izquierda del atlas podemos ver datos interesantes de cada parte que se propone en la imagen central.

Vemos el agua, el desierto, los oceanos, las montañas y los ríos, los animales y como es el agua en nuestro mundo.

En la zona morada podemos encontrar los mapas de cada uno de los continentes del mundo, qué cosas destacan en cada continente.


En la zona verde vemos todas las ciudades importantes, en qué se distinguen y como son las construcciones, las diferentes entre los pueblos, ciudades, islas...


Los grandes monumentos destacables en cada zona del mundo y por supuesto: las fiestas de cada pueblo.


ES un atlas fabuloso, muy detallado y entendible para los niños y donde comprenderán que todos los pueblos no son iguales y que cada uno tiene sus partes destacables y que son importantes dependiendo de su clima, vegetación y costumbres.



La verdad es un libro genial para tener en las bibliotecas de aula, para que los niños sepan orientarse en el mundo, y aprendan cada una de las costumbres destacables y como se relacionan las personas entre sí en cada uno de los países y continentes del mundo.

Es una primera aproximación bastante destacada de cómo es el mundo y cómo son los países, climas, vegetaciones, animales....los niños disfrutan mucho aprendiendo nombres nuevos, viendo los extremos:como algunas zonas siempre están nevadas y otras siempre deseéticas. 




Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook