Orlando. el secreto del monte soplón de dibbuks

julio 28, 2020


Ficha tecnica:
Titulo: Orlando, el secreto del monte soplón
Autor:Teresa Radice
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial:Dibbuks    
Recomendado:+6años
Enlace de compra amazon

Sinopsis:
Orlando vive en una islita volcánica. Una mañana, el monte Soplón se pone a escupir humo y centellas. Guiado por su curiosidad, Orlando sale dispuesto a descubrir el monte Soplón y el secreto que esconde…

Orlando vive en una isla de pescadores, donde sus papis, escritores ambos, se han trasladado a vivir, ya que es una isla tranquila. En ella conviven pescadores con turistas, y las propias atracciones del pueblo con las que Orlando se divierte.Sus padres lo dejan ir y venir con total libertad excepto subir al monte Soplón, que en realidad es un volcán.

El día que el volcan se pone en erupción, todos huyen, excepto Orlando que quiere descubrir el secreto que guarda en su interior, mientra que sus padres esperan al ferry para salir huyendo.


Es un fantástico cómic lleno de aventuras, pueblos, playas, islas, perfecto para el verano. Además de todo habrá una amistad imposible que hará las delicias de los niños, y les enseñará multiples valores: Tolerancia, la poca importancia de las diferencias sociales,...

Todo en este cómic está pensado para la edad a la que va dirigido, desde el vocabulario hasta la extensión del mismo, lo que te deja probablemente con ganas de saber más de Orlando y su historia.


Las ilustraciones son coloridas y muy realistas, su ilustrador hace que los niños se enganchen tanto a la historia como a las imágenes.

Yo siempre recomiendo cómic para los niños que les cuesta un poco leer, por que al tener mucha ilustración ayudan y leen casi sin darse cuenta, por saber más de la historia.




Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook