El hada de los sueños de Victoria Alonso y Babidibu

julio 19, 2020

Hoy os traigo el cuento de El Hada de los Sueños de Victoria Alonso y la editorial Babidibu



Ficha técnica:
Título: El hada de los sueños
autor: Victoria Alonso
Ilustrador: Bárbara Pollini (Eamanelf)
Editorial: Babidibu
Recomendado:+4 años
Colección: La mirada de Daniel

Sinopsis:

Mientras dormimos, criaturas extraordinarias se encargan de llenar nuestros sueños de alegría. El Hada de los sueños, ayudará a los niños, a conocer mejor sus emociones y a gestionarlas de una forma adecuada, utilizando la magia que todos tenemos en nuestro interior, y que es no es otra que la autoconfianza.
Gracias a editorial infantil BABIDI-BÚ por realizar esta colaboración con nosotros. Es un bellísimo cuento

Las hadas de los sueños nos visitan cada noche, para hacer que los niños duerman profundamente. Pero el hada de los sueños tienen alas y según la emoción de cada niño, sus alas se tornan de un color u otro:Amarillas: si hay alegría, además ese es el color normal, pues las hadas de los sueños siempre están alegres
lilas: si hay nervios
Negras: si hay miedo
Azules: si hay tristeza
Rojo: si el niño siente ira o enfado.

Pero existía una pequeña que tenía las alas azules, estaba triste y eso era porque era pequeña y no sabía volar, pero sus amigas le enseñaron el secreto para volar y lo consiguió poniéndose contenta y las alas volvieron a ser amarillas y pudo ir a las camas de los niños, a qué estos durmieran y a llenarles de alegría, el saco de los sueños de los niños!!

Esta pequeña hada iba diciéndoles a los niños al oído como tornar sus emociones a alegría y ¿cual fue el secreto para poder volar?.... lo descubriréis en la última página!!!
Una historia preciosa, llena de sentimientos y valores, las ilustraciones supertiernas, hacen que se llene tu corazón de alegría y cariño, en casa a la pequeña hadita le hemos cogido un cariño especial, y la hemos dibujado!!

Una edición preciosa, de tapa dura, hojas totalmente ilustradas, con el texto de color blanco, ya que los fondos son azules marinos, o marrones oscuros, lo que hace que el texto sea más fácil de leer.

Muy recomendables para bibliotecasdeaula por la cantidad de sentimientos que se identifican y trabajan a lo largo del texto y por supuesto para casa!!

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook