Lucía y el Ávila de Giuliana Ippoliti de Babidibu

julio 06, 2020

Hoy os traemos la solución a nuestro adivinacuentos del sábado: Lucía y el Ávila de Giuliana Ippoliti y editado por Babidibu




Ficha técnica:
Ilustrador: Lucelys Carrillo
Editorial: Babidibu
Recomendacion: +4años 

Sinopsis:
Lucía quiere ir a una de las cimas de El Ávila, el pico naiguatá, pero tiene un gran desafío: es una pulga de apenas 3 pulgadas. 2.700 metros es la distancia que la separa del punto más alto del símbolo natural de Caracas, la capital de Venezuela. Algo que la sobre pasa pero no la asusta. Hay quienes opinan que nunca podrá llegar a ese lugar. Pero Lucía no les escucha e insiste en seguir adelante. ¿Qué pasaron en el camino? ¿Logrará llegar?...

Ante todo gracias tanto a la ilustradora como a la escritora por hacernos llegar este ejemplar de este cuento tan bonito!! Nos ha encantado en casa, hemos simpatizado mucho con esta pulguita!!



Lucía es una pequeña pulguita, que vive con su abuelita, que siempre le ha hablado del Ávila y que quería partir hacía su cima.
El Ávila es una montaña llamada Waraira Repano, situadas a los pies de Caracas, una de las más altas, y todas las demás pulgas se reían de Lucía, al principio se molestaba, pero luego vio que ella ya no era igual a las demás pulgas, y que podía ir allí.




Para conseguirlo, le pidió ayuda a los animalitos más grandes, primero a una rata, luego a un perro, y en la grupa del perro conoció a más pulgas que les contó su historia, y no creyeron que lo conseguiría, excepto la pulga Fabiana, que se convirtió en su cómplice y luego, en su amiga...




Con su intelecto y pidiendo favores consiguió subirse en un ave exótica, que finalmente la subió al Ávila...

Lo más interesante del libro es la enseñanza, como dice la escritora: "saber que todo es posible, incluso para una pulga". El poder superarse, creer en uno mismo y hacer que suceda tus sueños!!!


Un libro muy recomendable para hacer que los niños generen empatía y se superen cada día.

Un cuento fantástico, cuyas simpáticas imágenes hacen que queramos ayudar a la podre pulguita a conseguir llegar al Ávila!!! El viaje fantástico y las enseñanzas hacen que este cuento ocupe un lugar perfecto en nuestra biblioteca!!!



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook