Cereza Guinda de Benjamin Lacombe y Edelvives

julio 13, 2020

Hoy os traigo un divino cuento de Benjamin Lacombe: Cereza Guinda publicado por Edelvives

Ficha técnica:
Título: Cereza Guinda
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Recomendacion: +6 años
Enlace de compra en Amazon


Sinopsis:
Una historia para deleitarse
Cereza Sullivan vive sola con su padre, el dueño de la perrera del barrio. Cereza es una devoradora de libros, aunque no se le dan tan bien las personas. En clase se siente insignificante, hasta que encuentra a Guinda, un perro abandonado que le dará la fuerza para enfrentarse a sus miedos, aunque le ha provocado uno aún mayor: ¿vendrá algún día el dueño de Guinda a reclamarlo?

Averigua el final de la historia y disfruta de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Un libro con unas ilustraciones increible, donde una niña llamada Cereza no tiene autoestima, siente que es rechazada en todas partes, y no encaja en ningún sitio, hasta que, en la perrera donde trabaja su padre, se encuentra a Guinda, un perrete sharpei.

Si no lo esperabais en esta historia menos conocida de Lacombe, los valores están a flor de piel, es una historia cortita, a penas 32 páginas, en formato pequeño, pero las imágenes son increíbles, nada más hay que ver este parque...



Cereza es feliz con guinda, pero tiene miedo que su amo se presente algún día y se la lleve.

Por Guinda, Cereza es capaz de presentar cara a sus malvadas compañeras de clase, para que no se rian de ella. Guinda está enamorada de Ángelo, su compañero, lo ve en la biblioteca, pero le da vergüenza, y se esconde, pero al final de la historia, Guinda resulta ser la perra de Ángelo!!! Se llama realmente Gorgonzola y por haberla cuidado tan bien, Ángelo la invita a su casa a qué pase a ver a la Sharpei!!!


En esta historia tan preciosa, se ponderan valores como Autoestima, autonomía, superación personal, incluso el bullying que le hacen a Cereza los niños de su clase

El texto tiene rima ( no es rimado, pero si hay frases que riman) y se cuidan mucho los contrastes, sobre fondo de colores la letra es blanca y sobre el fondo blanco la letra es de color negro, para favorecer la lectura en los primeros lectores.

Como Cereza, hay muchos niños que son muy inteligentes y algo más retraídos y se sienten de menos en su clase y entre sus compañeros. Este libro ayuda a que comprendan que todos somos importantes y que deben valorarse a sí mismos.

Altamente recomendable como lectura de primeros lectores, y por lo maravilloso de las imágenes del libro.

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook