Dream. Unidos por el destino de Sarah Lark

julio 03, 2020

Hoy os traigo Dream. Unidos por un sueño de Sarah Lark y ediciones B



Ficha técnica
Autor: Sarah Lark
Editorial: ediciones B
Recomendado: +12 años - Juvenil

Sinopsis:
Sarah se muda con sus padres a Nueva Zelanda. A pesar de los paisajes de ensueño, Sarah no puede evitar echar de menos su antiguo hogar en Alemania, las cuadras y, sobre todo, al caballo del que se ocupaba allí. Empieza a interesarse por su nuevo hogar cuando, junto al atractivo y misterioso Lucas, descubre los caballos salvajes del monte Kaimanawa.
Sarah se prenda de un semental plateado al que bautiza en secreto como Dream. Cuando Sarah se entera de que los caballos van a ser apresados y domados para hacer sitio al ejercito, que necesita construir un campo de maniobras, Sarah está en shock. Para colmo, Dream acaba en manos de un brutal tratante de caballos y Sarah no puede evitar obsesionarse con una idea:¿Cómo puede devolverle la libertad a Dream?

Mi opinión:

Sarah, una amante de los caballos, deberá mudarse con sus padres a Nueva Zelanda, a pesar de ser muy feliz en su ciudad natal, Hamburgo.

En su pequeño pueblo, descubre un rancho donde hay caballos, y junto al hijo del propietario ve que hay manadas de caballos salvajes en las montañas, esto la emociona mucho, ya que nunca había visto caballos en libertad.

Cada año se celebran los Mustard, que consisten en cabalgadas con helicópteros para capturar caballos que, o van al matadero o son entrenados y vendidos como caballos de monta, siendo salvajes. En 3 meses deben tomarlos y en el rancho de su pueblo esa doma es especialmente brutal, así que, con ayuda de Lucas consigue salvar a un caballo salvaje especialmente bonito: Dream!!
Sarah deberá  domarlo y prepararlo para el challenge, pero antes deberá, junto con Lucas sacar dinero para su mantenimiento ¿conseguirá salvar a Dream? ¿Dream volverá a la libertad o vivirá como un caballo de monta el resto de su vida?

Por su parte, la vida de Sarah está en continuo conflicto, Lucas, un chico raro entra en su vida, amante de los caballos como ella, y deberá superar las continuas peleas que surgen entre sus padres, en la hípica el hijo del dueño quiere salir con ella a toda costa e incluso la chantajea, sus abuelos que quedaron en Hamburgo también  quieren que vuelva a Alemania, y tambi3n la quieren manipular, Sarah deberá  madurar y conseguir coger el timón de su vida y decidir qué es lo mejor para ella...

Como siempre la gran escritora Sarah Lark nos hace volar a Nueva Zelanda a esas montañas, y esos caballos salvajes, esa cultura tan diferente de la occidental, el pueblo maorí...
Y con su pluma de fácil lectura y su prosa que engancha, hace que te enamores de esta historia juvenil y deseas de saber más de Sarah, Lucas y Dream...

Muy recomendable sobretodo para los jóvenes que adoran los animales y las historias realistas.

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook