El bosque prohibido de Carolina Iniesta

julio 31, 2020

Hoy os traigo una novela juvenil genial: El bosque prohibido de Carolina Iniesta


Ficha técnica:
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Recomendado: Juvenil


Sinopsis: 
¿Qué esconde ese bosque junto al pueblo al que los adultos no se atreven a entrar? Se preguntan Lucas y sus peculiares amigos. ¿De qué intentan protegerlos los mayores prohibiéndoles internarse en él? Y, sobre todo: ¿Por qué es tan tentador todo lo prohibido?Un día, los imprudentes amigos de Lucas, el hijo del molinero, dejan de hacerse preguntas y deciden ir a explorar el bosque. Él, maduro y protector, trata de detenerlos, pero solo consigue acabar perdido en la misteriosa espesura. Lo que descubre allí, cambiará su vida. Alguien muy especial le encomendará una misión. Junto a su mejor amiga, Carmen, emprenderá una increíble y peligrosa aventura llena de acertijos, curiosos personajes e incluso animales mitológicos.¡Acompaña a Lucas y a Carmen en esta misión de emocionante final!""El Bosque prohibido" es una magistral aventura, llena de valor y fantasía. Vuelven los héroes del pueblo y las princesas malditas" Eduardo Borges, escritor"Una vuelta a la infancia. Un cuento con gusto a café con leche y galletas que puede ser leído muy rápidamente porque es realmente entretenido" Carolina E. Varela, escritora y editora en Tríada ediciones."La autora nos ofrece su particular versión del mito de Orfeo, que bajó hasta los infiernos para rescatar a su amada Eurídice". Joseph B. MacGregor, crítico y escritor."Una historia de princesas, de las de antes" Merche Diolch, escritora y administradora del blog Yo leo RADe Carolina Iñesta, autora de la novela "El guardián de los secretos" (Versátil ediciones), premios Victoria Kent y Anuesca de cuento


Ante todo gracias a Carolina Iniesta por esta fabulosa colaboración, he disfrutado mucho de su lectura!!!


Una historia fantástica, donde Lucas, el protagonista es el hijo del molinero del pueblo. Lucas es huérfano de madre, Mariam murió dando a luz a su hijo. Lucas tiene apalabrado su matrimonio, a pesar de tener 17 años, con la hija del panadero: Delfinia, una joven no muy agraciada, que además también es chismosa y poco bella por dentro, pero su matrimonio les aportará dinero y salir de la pobreza.

A Lucas le gusta ir con los demás chicos del pueblo, aunque con sus quehaceres tiene poco tiempo. Carmen, Alan, Robusta y Filiberto discuten sobre el bosque prohibido, Lucas vive lindando con el bosque al que nunca le ha prestado atención, y todo el mundo cree que está encantado. Los padres de Alan, Alquimistas de profesión, deben entrar a por sus hiervas y les ha contado que hay un castillo con 4 torres. Y Carmen apuesta que no es cierta esa historia, así que, al final deciden ir a comprobarlo. Al entrar en el bosque, Lucas se pierde y acaba encontrando el castillo y desde esa noche, todas las noches ve salir del bosque una joven montada a caballo: Ariadne.
Ariadne le cuenta que realmente es una princesa y que está maldita, para liberar su alma debe ir al inframundo y pedírsela al propio diablo. Además le dice que su madre también está en el infierno y Lucas toma una decisión: Liberar a Ariadne y a su propia madre...

¿logrará Lucas sacar a su madre del inframundo? ¿ y liberar a Ariadne? ¿ y por qué está Mariam en el infierno en vez de en el cielo como debería ser? ¿se librará Lucas de esa boda con Delfinia? ¿conseguirá saber a quién pertenece su corazón?


Carolina posee una pluma hábil y fácil de leer, me ha encantado su prosa ligera. Lucas es un personaje profundo, que tiene varios momentos de encrucijada a lo largo del texto, donde demuestra su personalidad y el coraje para resolver sus conflictos.
Cada personaje esta definido y aportan su personalidad a la historia, la cual está muy bien narrada.

No es un historia muy larga, te deja con ganas de saber un poco más de algunos personajes, pero es un libro ideal para la edad a la que va dirigido.

Un punto extra es que al final vienen actividades propuestas que te puedan dar ideas de cómo trabajar el libro desde un centro escolar.

El libro ha sido premiado por partida doble: Premio Victoria Kent y Anuesca de cuento!!! y son muy merecidos según mi humilde opinión!!!

Muy muy recomendable!!!!


Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook