El ruiseñor de Excellence editorial

julio 09, 2020



Ficha Técnica:
Título: El ruiseñor
Autor: Jordi Sarerols Benedi
Ilustrador: Nina Bach
Editorial: Excellence
Serie: Historias de Pol; 1
Recomendado: +4 años


Enlace de compra Amazon

Sinopsis:

Pol no sabía lo que le esperaba el día que fue por primera vez a la montaña con sus padres. Un día lleno de emociones y descubrimientos que dieron lugar a una gran experiencia…
El sentimiento de dolor o tristeza ante la marcha de un animal especial del bosque, del cual has cuidado, forma parte del proceso natural de aprendizaje que culmina en el momento en el que entiendes que en libertad es más feliz.


Es el cumpleaños de Pol, y sus padres lo llevan a conocer la montaña, Pol está muy emocionado porque siempre había querido ir. Mientras subían a la montaña Pol se cansaba y hubo que parar para descarnsar y tomar agua.
Llegó la hora de comer y Pol vio como sus padres recogian los desperdicios, y mientras descansaban, Pol exploró las cercanías, y vió un pequeño pajarito y llamó a sus padres, el pequeño pájaro, era un Ruiseñor y tenía un ala herida. Lo pusieron en la mochila de Pol, y volvieron a casa a curarlo.





La Mamá de Pol cogió todo lo posible para ayudar al pequeño animal


Una vez recuperado, el pajarito volvió a la montaña. Pol al llegar del cole vio que ya no estaba y se puso muy triste, los padres de pol vieron como el pequeño le había cogido cariño al pájaro, pero el Ruiseñor donde mejor estaba era en libertad y Pol debería asumirlo.






Pero el pequeño animal, no se había olvidado de Pol y volvió a visitarlo, y no seria la última vez...





Un maravilloso libro donde los niños aprenderán la importancia del ecosistema, y lo importante que es el reciclaje, para no dañar a los animales.

También es una oda al cuidado naturaleza, al amor real a los animales y su cuidado. Donde es más importante que sean libres, aunque nos duela dejarlos donde estén. La libertad para un pájaro siempre será mejor que tenerlos en una jaula.

Un texto impresionante, además escrito en letra ligada, para que los niños que están aprendiendo a leer puedan sumergirse en este libro tan maravilloso. Las ilustraciones son preciosas, muy tiernas y sencillas, donde la ilustradora demuestra una sensibilidad especial, predominan los tonos grises y azules, verdes apagados, para que todo sea más recogido y el texto cobre especial sentimiento.

Un libro diseñado para niños, donde los mayores disfrutamos con el texto y lo que nos trasmite, lleno de sensibilidad y amor por la naturaleza y los animales, el respeto a la misma y la importancia de la familia.

Lo recomiendo especialmente para tener en las bibliotecas de aula de los coles y para tenerlo en casa y disfrutar de él.




Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook