Un dragón con suerte de Vanessa Gargallo

julio 22, 2020

Hoy os traigo este maravilloso cuento para valorar la amistad: Un dragón con suerte de la  editorial Mr. Momo



ficha técnica:
Título: Un dragón con suerte
Autor: Vanessa Gargallo Marco (Salamanchesa)
Ilustrador: Undiscover
Editorial: Mr. Momo
recomendado: +4años
Enlace de compra a Casa del libro

Sinopsis:
Esta es la historia de Yong, un niño que con su coraje y bondad nos enseñará la importancia de compartir y resolver los conflictos de una forma pacífica y sencilla.




Cuando la aldea donde vive decide capturar al dragón de la suerte, él no duda en ayudarlo para que sea libre. Para ello tendrá que convencer a todos de que, si colaboran y son generosos, podrán tener al dragón de la suerte sin necesidad de encerrarlo.

Y tú si pudieras tener todo lo que quisieras, ¿lo compartirías o te lo quedarías solo para ti?


Gracias a Vanessa por colaborar con nosotros con su maravilloso libro, los Mushu como dicen mis hijas les ha encantado y el cuento también!! Además nos ha mandado unos textos sobre la sabiduría y la amistad que nos han encantado!!

Mi opinión:
En esta historia, Yong, cuyo nombre significa coraje, vive en un pueblo por el que sobrevuela un dragón rojo de la suerte y en las temporadas en las que no pasa, el pueblo deja de ser próspero y la gente incluso llega a pelearse.



Para evitarlo pensaron capturar al dragón de la suerte, pero Yong les dijo que los dragones deberían vivir en libertad, y como nadie lo escuchaba y ademas se rieron de él, Yong decidió avisar al Dragón, para ello escribió un gran Help! en el suelo cerca del pueblo y cuando el dragón llegó a socorrerlo, Yong le contó lo que pasaba, así que el dragón dejo de ir por el pueblo.



El pueblo se sumió en el infortunio y Yong les propuso crear una cueva con todas las comodidades para el dragón aceptara quedarse y lo hiciera su casa.




Yong escribió un gran Welcome en el suelo y el dragón al reconocerlo, bajó a hablar con él. El Dragón vio su cueva y decidió quedarse y el pueblo volvió a la prosperidad!!!




Y es que hay que oir a todo el mundo, también a los niños!!! y todos en el pueblo aprendieron una valiosa lección: no hay nada como dar para recibir.




Es un libro bilingüe, todo el texto está escrito en español y debajo en inglés, y además hay un vocabulario al final del libro, con los nombres más raros del texto, y está genial para que los niños sigan el texto.




El sabías que.. que viene al final me encanta, tiene notas diferentes de la cultura china con la nuestra, me ha gustado lo de que los chinos pensaban que verdaderamente existían los dragones por que  encontraron restos fósiles de dinosaurios!!!
A pesar de que les otorgan el poder de volar, los dragones chinos no tienen alas!!!
han sido dos de las notas que más nos han sorprendido en casa!!!




y se completa con una pequeña biografía de la autora y del ilustrador 😁

Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook