La voz dentro de la pared de Llanos Campos

julio 07, 2020

Hoy os traemos una colaboración genial: La Voz dentro de la pared de Llanos campos y de la editorial SM





Ficha técnica:
Autor: Llanos Campos
Ilustraciones: María Simavilla
Editorial: SM
Serie: Mágicos Misterios en Chassburgo; 1
Recomendado: +9años
Enlace de compra Amazon

sinopsis:
Valentina está acostumbrada a las cosas raras: con una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También sus amigos son raros: Tashi, un niño tibetano, y Héctor, un mago en ciernes. Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia...





Valentina Garanda, es hija de un explorador y de una madre inventora. En su casa, además viven un explorador amigo de su padre junto a su hijo Tashi. Tashi es tibetano y muy raro, Valentina no sabe como dirigirse a él, además de que con 12 años aun no va al colegio, ya que cuando llegó a España no sabía español, y decidió que hasta que no se leyera todos los libros de la biblioteca de la casa de los Garanda no iba a ir al cole.




Un día, Valentina, que tenía prohibido entrar al despacho de su padre, entró para buscar un libro y vió una bailarina preciosa sujetando una bola y Tashi desde la puerta la sobresaltó y se le cayó de las manos, claro y acabó rota. Tashi le dijo que él la ayudaría, y tras pasar varios días, un día se la llevó hacia el Gran Teatro Barona, que estaba encima de una colina abandonado.




 Una vez se colaron vieron que la bailarina formaba parte de la escalinata del Teatro, asi que cogieron otra para reponer la rota, Valentina quiso echar un vistazo y Tashi y ella subieron al escenario y....Tashi cayó por un agujero!! y se quedó ahí. Valentina no podía sacarlo, así que cayó en la cuenta que Hector , un chico de su colegio, se apellidaba Barona, y se le ocurrió ir por él para conseguir sacar a Tashi. Era casi de noche y  Hector pensó que se estaba quedando con él, asi que no fue. 




Héctor era el nieto del gran Mago Barona, el que construyó el teatro. Aunque su madre, Matilde, no le habla mucho al chico sobre él, ya que su desaparición misteriosa le duele mucho a la hija del gran mago, ¿descubrirá Héctor la verdad sobre la desaparición de su abuelo?
Valentina tuvo que esperar al día siguiente para sacar a Tashi de allí, ¿conseguirá sacarlo Valentina? ¿Héctor la ayudará finalmente? ¿el padre de Valentina se dará cuenta de la rotura y cambiazo de la bailarina? ¿ y porque tiene una bailarina del Gran Teatro Barona?

Todas estas incógnitas y muchas más harán que tengas ganas de leer ya la segunda parte!!! Llanos campos, la prolífica autora, nos deja con la miel en los labios en el final de esta historia, genial para unos niños que ya tienen un pequeño bagaje con la lectura.




Una estupenda historia de aventuras, magia y misterio, donde las maravillosas ilustraciones de María Simavilla hacen la lectura sea mucho más amena.

Altamente recomendable esta nueva serie de SM!!!!



Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook