Coleccion Ratito a ratito de ediciones Salvatella

julio 02, 2020

Hoy os traigo una colección para aprender a leer: Ratito a ratito de Salvatella

Vamos a reseñar los 3 primeros números de esta colección:


Ficha técnica:
Autor:Ramon Bassa i Martín
Ilustrador: Sandra Aguilar
Editorial: Salvatella
Recomendacion: +3 años
Coleccion: Ratito a ratito; 1
Enlace de compra Amazon



Con la i se rien, con la u dan susto,



Estos cuentos de lectura progresiva son muy buenos para los niños porque van combinando la letra cursiva o ligada con la letra de palo o mayúsculas, para que los niños aprendan a leer combinando ambos tipos de lectura.

Ratito a ratito 2.– Toni y el patinete

Ficha técnica:
Autor: Ramon Bassa i Martín
Ilustrador: Sandra Aguilar
Editorial: Salvatella
Recomendacion: +3 años
Coleccion: Ratito a ratito: Cuentos de lectura progresiva
.

En el número 2, vemos las letras t,n, p, m. Me gusta mucho esta colección porque presenta cuentos (al principio muy simples) donde se van repasando las letras anteriores y se van sumando las letras nuevas.

.


En este título se mezcla la letra cursiva o ligada con los mismos parrafos en letra de palo o mayúsculas, lo que favorece la lectura del niño si se destaca más leyendo en mayúsculas y luego va incorporando la ligada.



En mi caso, mi hija lee mejor en mayúsculas, pero sus libros están en ligada, asi que vamos incorporando gracias a estos cuadernillos la letra cursiva. Al poner lo mismo en cada tipología pueden aprender a leer en cursiva





Una de las cosas que me gusta de esta colección es que al comienzo de cada libro viene una guía didáctica para los padres para poder enseñar correctamente cada pronunciación de cada letra que viene en el cuento.


Ratito a ratito 3.– Las olas

Ficha técnica:
Título: Las olas
utor: Ramon Bassa i Martín
Ilustrador: Sandra Aguilar
Editorial: Salvatella
Recomendacion: +3 años


En el tercer cuento incorporamos las letras: l,s y el repaso de la n y la p.


Lo mejor de que el texto está escrito sobre superficie blanca, para que los niños no se distraigan en la lectura, y acompaña a la lectura unas preciosas imágenes que ayudan a consolidar lo que están leyendo.

Esta es la colección completa de ratito a ratito: cuentos de lectura progresiva. Se pueden comprar conjuntamente o por separado. Cada cuento ronda los 4 €, y merece la pena bastante. Es un excelente material que ayuda con la lectura de los niños.


Perfecto como complemento a las cartillas de lectura con las que los niños aprenden en los colegios, tales como: Micho, Letrilandia o Molalaletra, Cartilla de lectura de Santillana, etc...

Los niños se motivan mucho, porque son capaces de leer un cuento solos, ya que el cuento contiene solo letras que son capaces de leer por sí solos, al estar escritos solo con las letras vistas hasta el momento.


Puede también gustarte

0 comentarios

Post Populares

Síguenos en Facebook